Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que tras el ataque que sufrieron elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata y con ella la detención de personas que pertenecían a un grupo criminal, se está trabajando en la parte de inteligencia en la colonia Díaz Ordaz, donde se dieron los hechos.
“Está trabajando personal de inteligencia realizando actividades para tratar de ubicar esas células que andan asesinando a la gente y en base a la información que se lleva a cabo con la gente de inteligencia entra la fuerza de reacción inmediata para hacer las detenciones correspondientes”.
Medina Mayoral y la inseguridad en Zacatecas
Medina Mayoral, en este sentido explicó que en Zacatecas se tiene detectados hechos de:
“los carteles el del pacifico, el cartel de Jalisco y el cartel del noreste, son los tres carteles que normalmente quieren aquí incursionar en el estado y algunos otros que no se identifican pero que hacen actividades ilícitas”.
En este caso fue algo fortuito, se encontraron con la fuerza no iban sobre ellos de manera específica andábamos sobre la otra célula que fue la segunda.
Aunque son los mismos, pero ellos se iban desplazando seguramente a hacer una ejecución una actividad ilícita porque traían armas en los carros.
Ataque en la Díaz Ordaz
Respecto al ataque recibido por la Fuerza de Reacción Inmediata en la colonia Díaz Ordaz, cerca de las principales calles del Centro, dijo que son operaciones muy seguras, “si vemos que se va a afectar a la población no se lleva a cabo ninguna operación”.
Añadió en los hechos registrados el sábado pasado “en este caso fue algo fortuito, se encontraron con la fuerza no iban sobre ellos de manera específica andábamos sobre la otra célula que fue la segunda, aunque son los mismos, pero ellos se iban desplazando seguramente a hacer una ejecución, una actividad ilícita porque traían armas en los carros”.
Zonas desplazadas por el narcotráfico
Medina Mayoral también hablo referente a la seguridad que se ha dado en algunas comunidades y zonas desplazadas por el narcotráfico y donde ya ha regresado la población.
“Tenemos destacamentos de seguridad que llevan a cabo patrullajes en diferentes comunidades, tenemos en El Durazno, Monte Escobedo, Guadalupe y en Palmas Altas se va a establecer en esta semana con apoyo de la Guardia Nacional”.